
En un año marcado por la pandemia de la COVID-19, Serfunle activa un dispositivo especial en el Cementerio de León los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre con motivo de la festividad de Todos Los Santos. Se amplía el horario durante estos días y el Cementerio estará abierto de 9 a 18.30h.
No es necesaria la cita previa para asistir al camposanto pero el aforo se reduce al 50% y debe respetarse una distancia de 4 metros. Además, se reducen las puertas de acceso y se controlarán las entradas con vigilantes de seguridad para garantizar todas las medidas y protocolos de seguridad así como se refuerzan los sistemas de limpieza y personal.
“Aconsejamos estar en el Cementerio el tiempo imprescindible para evitar aglomeraciones y permitir el acceso a todas las familias”, señala Agustín Martínez, gerente de Serfunle y añade que “en caso que se complete el aforo invitaremos a abandonar el recinto”. Desde Serfunle recuerdan que “todos los días son buenos para recordar” así que este año más que nunca, es recomendable escalonar la visita a los difuntos durante la semana previa y posterior a Todos Santos.
El dispositivo suma otras medidas como la suspensión de misas en la capilla del cementerio por indicación del Obispado de León y ésta permanecerá cerrada; tampoco se podrá circular con vehículos por los Patios de San Francisco y San Lorenzo; y se ha colocado señalización para recordar el uso obligatorio de mascarilla, la distancia de seguridad y el lavado de manos.
Como en otros años, se habilitará un aparcamiento adicional en la zona contigua al recinto.